SELT registra su huella de carbono y recibe el sello del Ministerio para la Transición Ecológica

Con el firme compromiso de respeto al Medio Ambiente y con la sostenibilidad, en SELT hemos querido dar un paso más y nos hemos propuesto reducir los gases de efecto invernadero asociados a nuestras actividades; en definitiva, reducir nuestra huella de carbono como medida para la mitigación del cambio climático.

Para ello hemos realizado el cálculo y el registro de la huella de carbono (alcance 1 y 2) en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Esto nos ha permitido conocer el impacto de nuestras actividades, identificar los puntos sobre los que centrar nuestros esfuerzos y establecer un ambicioso plan de reducción que incluye las medidas a llevar a cabo y los recursos necesarios para su consecución.

Certificado CO2 2023

En SELT seguimos mejorando y consolidándonos como empresa comprometida con la calidad del producto y servicio, y con el respeto al medio ambiente, y a nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 se une ahora el reconocimiento y la obtención del sello oficial “Calculo” emitido por MITECO, que acredita esta labor y este compromiso ambiental.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental, y el hecho de haber medido y registrado nuestra huella de carbono nos permite posicionarnos como una entidad ambientalmente responsable y demostrar un sólido desempeño ambiental dando visibilidad a los esfuerzos realizados.

Desde SELT establecemos el compromiso de seguir creciendo de forma sostenible, minimizando el impacto ambiental de nuestra actividad empresarial.

En nuestro compromiso de respeto al Medio Ambiente y con la sostenibilidad en SELT hemos querido dar un paso más y nos hemos propuesto reducir los gases de efecto invernadero asociados a nuestras actividades; reducir nuestra huella de carbono.

Paneles solares

Para ello hemos realizado el cálculo y el registro de la huella de carbono para los alcances 1 (mide las emisiones directas derivadas de consumo de combustibles fósiles) y 2 (mide las emisiones indirectas derivadas del consumo de electricidad) en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esto nos ha permitido conocer el impacto de nuestras actividades, identificar los puntos sobre los que centrar nuestros esfuerzos y establecer un plan de reducción que incluye las medidas a llevar a cabo y los recursos necesarios para su consecución.

En SELT seguimos mejorando y consolidándonos como empresa comprometida con la calidad del producto y servicio, y con el respeto al medio ambiente, y a nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 se une ahora el reconocimiento y la obtención del sello oficial que acredita esta labor y este compromiso ambiental.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental, y el hecho de haber medido y registrado nuestra huella de carbono nos permite posicionarnos como una entidad ambientalmente responsable y demostrar un sólido desempeño ambiental dando visibilidad a los esfuerzos realizados.

Desde SELT establecemos el compromiso de seguir creciendo de forma sostenible, minimizando el impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial.

Ir al contenido