Compromiso sostenible

Juntos por un futuro sostenible

Compromiso verde

En SELT estamos comprometidos con la conservación y el uso responsable de los recursos, minimizando nuestro impacto ambiental mediante criterios de sostenibilidad en todas nuestras actividades. Desde 2005, nuestro Sistema de Gestión Ambiental, avalado por AENOR, impulsa nuestra mejora continua. Monitorizamos y controlamos el desempeño ambiental para obtener información valiosa sobre el impacto del ciclo de vida de nuestros productos, compartiéndola con los grupos de interés para promover la protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación, buscando soluciones eficientes.

SELT está adherida al Pacto por una Economía Circular impulsado por los Ministerios para la Transición ecológica y el Reto Demográfico; Ciencia e Innovación; Agricultura, Pesca y Alimentación; Industria, Comercio y Turismo; Consumo y Derechos Sociales y Agenda 2030; iniciativa que impulsa la transición hacia un modelo de economía circular en nuestro país.

Envases y embalajes:

Nuestros productos, incluyendo cables de diversas tensiones, cables de fibra óptica y marinos, así como equipos y componentes relacionados, vienen con embalajes diseñados para su protección. Es esencial que estos embalajes (bobinas, carretes, plástico, cartón, etc.) se gestionen correctamente conforme a la legislación vigente, como la Ley 11/97 de envases y residuos de envases. El usuario final es responsable de la entrega y gestión adecuada de estos residuos.

Productos y materiales:

Durante el uso de nuestros productos, se generarán residuos de diversos tipos, tanto en la instalación (recortes de cables) como en el mantenimiento y desgaste de los equipos. La gestión adecuada de estos residuos debe ser realizada por el usuario final, siempre en conformidad con la legislación ambiental vigente.

Transporte y entrega:

El transporte de nuestros productos desde el fabricante hasta el cliente tiene impactos ambientales asociados al consumo de combustibles, emisiones contaminantes y generación de ruidos. Para minimizar estos impactos, es vital una planificación eficiente de los envíos y pedidos, reduciendo así el número de transportes y los costos ambientales asociados.

Compromiso compartido:

Nuestro objetivo es involucrar a proveedores, clientes y a la sociedad en general en la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, buscando las mejores soluciones para una gestión eficiente.

Bobina de cable
Nuestros compromisos

Calidad y satisfacción del cliente

La calidad de nuestros productos y servicios nos avala.
Nuestro principal valor es la atención profesional, individualizada e inmediata a nuestros clientes, posicionándonos como un colaborador que responde y busca la propuesta más ajustada a sus necesidades.

La inversión continua en la homologación de nuevos cables para ampliar nuestro catálogo de producto, nos posiciona como uno de los principales proveedores de cable a nivel nacional, lo que nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo la solución más adecuada y competitiva.

Experiencia y sólida trayectoria

Flexibilidad y agilidad de respuesta

Compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente

NUESTROS COMPROMISOS

Hacia un futuro verde

En SELT estamos comprometidos con la conservación y el uso responsable de los recursos, con la minimización de nuestro impacto ambiental, aplicando en todas y cada una de nuestras actividades, criterios de sostenibilidad.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental, implantado desde el año 2005, está avalado por AENOR, y requiere de nuestro compromiso de mejora continua.

El seguimiento y control del desempeño ambiental nos permite disponer de información valiosa en lo que se refiere al impacto ambiental asociado al ciclo de vida de nuestros productos y ofrecerla a los grupos de interés para hacerles partícipes del compromiso de protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación, buscando las mejores soluciones para llevar a cabo una gestión eficiente.

Paneles solares
Trabajadoras SELT
NUESTROS COMPROMISOS

Nuestro camino hacia un futuro ético

En SELT, S.A., nos dedicamos a la comercialización de cables, equipos y componentes asociados. Nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) establece un marco de referencia para generar valor para todos nuestros grupos de interés, incluyendo trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general.

Desde nuestros inicios, en SELT hemos priorizado el respeto a la dignidad de cada persona. Prohibimos cualquier forma de discriminación o acoso basado en género, edad, origen, raza, religión, preferencia política, situación social, discapacidad, identidad de género u orientación sexual. Fomentamos una conducta respetuosa y profesional para mejorar la productividad y minimizar los conflictos.

Formamos parte de la Red de Empresas Saludables, y hemos formalizado el compromiso de integrar los principios básicos de promoción de la salud de las personas trabajadoras a través de la adhesión a la Declaración de Luxemburgo (promovida por el INSST del Ministerio de Trabajo y Economía Social).

Compromiso con las personas

Proactividad

Confianza

Responsabilidad

Ir al contenido