CABLES DE FIBRA ÓPTICA

Cables de fibra óptica

CABLE DE TIERRA ÓPTICO – OPGW

OPOW es un tipo de conductor utilizado en las líneas de transmisión eléctrica para proteger los conductores de fase de los rayos actuando como cable de tierra, así como para transmitir datos de telecomunicaciones. Este conductor cumple las funciones de puesta a tierra de la línea de transmisión y de transmisión de datos de telecomunicación al mismo tiempo. Se fabrica trenzando hilos de acero revestido de aluminio (ACS) y/o hilos de aleación de aluminio con tubo de SST o PBT revestido de aluminio o desnudo, cuyas fibras están protegidas por un gel tixotrópico que absorbe el hidrógeno.

 PRODUCTOS SEMIACABADOS DE OPGW Y OPPC

Nuestras instalaciones producen tubos de acero inoxidable (SST) y de tereftalato de polibutileno (PBT), que se utilizan generalmente en OPGW, OPPC, ADSS y cables F/O. También podemos revestir estos tubos con una capa de aluminio de hasta 2 mm de espesor de pared. Podemos colocar hasta 96 fibras ópticas en el SST y hasta 48 fibras ópticas en el tubo de PBT. Cada fibra puede distinguirse de las demás mediante un código de colores y el uso de hilos. El tubo se rellena con gel tixotrópico, para proteger las fibras del interior de efectos externos como la humedad.

 CABLES DE FIBRA ÓPTICA PAR INTERIORES Y EXTERIORES

Los cables de fibra óptica, ampliamente utilizados en el campo de la transmisión de datos en todo el mundo, son una excelente solución cuando se considera la capacidad de transmisión de datos a alta velocidad, el bajo coste y la durabilidad de las fibras ópticas. Podemos producir cables de fibra óptica, que pueden contener hasta 432 fibras, proporcionando protección contra la humedad, UV, fuego y muchos otros entornos mecánicos y químicos en nuestras instalaciones. Hay varios diseños disponibles.  

OFAC

Los cables OFAC son una buena solución para la transmisión de datos entre la línea principal y el centro de datos, así como la transmisión al usuario final. Hay varios diseños, que contienen soluciones para la protección contra la humedad y los rayos UV, además de otros aspectos.  

HTLS CONDUCTOR DE BAJA TEMPERATURA
CON NÚCLEO DE MATERIAL COMPUESTO

Este tipo de conductor es la solución más eficiente entre los conductores aéreos HTLS conductores aéreos. La demanda eléctrica del mundo ha aumentado rápidamente y este tipo de conductor es la mejor solución, ya que ofrece el doble de ampacidad con menor flecha y menor temperatura en comparación con los conductores convencionales.

CONDUCTOR DE FASE ÓPTICA – OPPC

El OPPC es similar al OPGW en su uso polivalente. Estos conductores permiten la transmisión de datos de telecomunicaciones a través de  la unidad de fibra óptica (SST) en su estructura. Hay varios diseños, pero suelen fabricarse retorciendo hilos de aleación de aluminio junto con una serie de tubos de acero inoxidable cuyas fibras están protegidas por un gel tixotrópico que absorbe el hidrógeno. 

CAJA DE EMPALME UNIVERSAL OPGW/ADSS

Las cajas de empalme EN//OPGW/ADSS se utilizan en las líneas de transmisión aéreas para unir las fibras ópticas en los productos OPGW y ADSS, que pueden utilizarse para unir hasta 144 fibras.

 CABLES ADDSS

Los cables ADSS son adecuados para líneas aéreas sin necesidad de cables de soporte con capacidad para la transmisión de datos. El uso de ADSS es una solución básica y económica en cuanto a la instalación y el mantenimiento. En nuestras instalaciones, somos capaces de producir cables ADSS que contienen hasta 432 fibras con diversos criterios de diseño.

CABLE ACS SIMPLE O TRENCEZADO

El acero revestido de aluminio se produce al recubrir aluminio con un alto valor de conductividad en el alambre de acero. La capa de aluminio se recubre sobre el núcleo de acero sin soldaduras, de manera uniforme y suave. El revestimiento no pierde su pegajosidad durante el proceso de transferencia y torsión del alambre. La conductividad del alambre de ACS está relacionada con el grosor de la capa de aluminio. Es posible producir ACS con una conductividad que oscila entre el 14% de IACS y el 40%. El grosor de la capa de aluminio se ajusta en función de la clase de
conductividad. El acero recubierto de aluminio (ACS) tiene una alta resistencia a la corrosión, un alto valor de resistencia y una alta conductividad eléctrica. Debido a estas características, el uso de alambre de ACS en los cables de tierra de las líneas de alta tensión ofrece grandes ventajas. También se utiliza como núcleo de acero en los conductores ACSR, al igual que en los alambres OPGW y de puesta a tierra. A alta frecuencia, el efecto piel es un factor importante. Dado que la mayor parte de la
corriente eléctrica se transmite por la superficie exterior del conductor, la capa de aluminio funciona al 100% en casos como la caída de rayos.

CONDUCTOR SÓLIDO CON FORMA DE SECTOR CLASE 1
PRODUCTOS SÓLIDOS DE ALUMNIO EXTRUIDO

Nuestros conductores de aluminio vendidos se utilizan en cables de baja y media tensión, cables subterráneos y submarinos de alta tensión en forma redonda y sectorial. Los conductores de aluminio sólido son conocidos por su de bajo coste y durabilidad. Los conductores se fabrican en secciones transversales que de 50mm² a 800 mm² mediante un proceso de extrusión continua.

C/ Manuel Nuñez 4 - 6ª planta 36203 - Vigo (Spain)

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad - Política de Cookies - Aviso Legal